Proceso editorial

La OMS estima que alrededor del 14% de las enfermedades a nivel mundial se atribuyen a desórdenes mentales. La depresión, el abuso de sustancias y las psicosis encabezan la lista. Históricamente, hemos subestimado el impacto de los desórdenes mentales por no conectarlos con otras enfermedades físicas. Hoy sabemos que una mala salud mental aumenta el riesgo de sufrir varias enfermedades. Es por eso que en Mente nos gusta decir que sin salud mental, no hay salud.

Es fácil encontrar información sobre salud mental en internet. Existen miles de millones de páginas. Sin embargo, cualquiera que haya buscado algo relacionado al tema sabe que es difícil encontrar información confiable y relevante en un formato que la persona promedio pueda entender. Mente cambia esto. Queremos crear conciencia sobre la importancia de una mente sana haciendo estos temas más accesibles.

Nuestro equipo trabaja muy duro tomando conceptos de psicología complejos y explicándolos de manera sencilla para que tu puedas tomar las mejores decisiones en cuanto a tu salud mental.

Nuestra misión es brindar información confiable sobre psicología y salud mental en términos accesibles. Queremos apoyarte en tu camino hacia una mente sana.

Nuestros escritores

Nuestros escritores suelen ser psicólogos y otros expertos en la materia. Seleccionamos cuidadosamente a cada escritor para asegurarnos que pueda crear el mayor valor para nuestros lectores. Consideramos esencial que cada artículo esté escrito por profesionales con autoridad y experiencia en la materia.

Nuestro equipo de escritores es diverso. Estamos convencidos de que la diversidad es importante para lograr información completa y útil. Asimismo, cada escritor pasa por un proceso de capacitación para que su estilo y tono de voz estén alineados con Mente. ¿Te interesa escribir para nosotros? Contáctanos a escritores@mentetotal.com

Nuestro equipo editorial

Nuestro equipo de editores se asegura de que todo el contenido esté en un formato que sea fácil de leer, evitando la jerga complicada. Los editores ponen especial énfasis en verificar que el artículo sea relevante, completo y confiable. Nos aseguramos de revisar todos los datos y acompañarlos con sus debidas fuentes y referencias. No publicamos artículos que no cumplan con nuestros altos estándares de integridad y claridad.

Nuestro proceso de revisión

Luego de escribir y editar cada artículo, lo enviamos a nuestros revisores para asegurarnos que la información sea correcta, confiable y actual. El equipo de revisores está compuesto exclusivamente por psicólogos y otros profesionales de la salud mental. Garantizamos que:

  • Todo dato está acompañado de fuentes confiables y debidamente acreditadas.
  • La información es actual y refleja los resultados de los últimos estudios en la materia.
  • En los temas que no existe un consenso claro en la comunidad científica, se exponen todos los diferentes puntos de vista.
  • El lenguaje usado es claro, fiel a sus fuentes y en la medida de lo posible, no da lugar a múltiples interpretaciones.

Cuando un artículo, imagen o vídeo no cumplen con estos estándares, nuestro equipo de revisión envía las correcciones a los escritores y editores. No publicamos contenido que no haya sido debidamente aprobado por al menos un integrante del equipo de revisión.

Referencias, fuentes y citas

Cada dato en nuestros artículos está revisado y acompañado de sus fuentes (en el texto y al final del mismo). Nos aseguramos que las datos provengan de fuentes confiables y líderes en la materia incluyendo revistas médicas con revisión externa (peer-review), organizaciones gubernamentales y privadas, e instituciones académicas.

Información actual y relevante

Tenemos muy claro que si la información no es actual, no es útil. Cada artículo es revisado cada 3, 6 o 12 meses, dependiendo de la temática en cuestión. Por ejemplo, artículos sobre teorías psicológicas bien establecidas se revisan una vez cada 12 meses. Sin embargo, artículos sobre temas modernos y cambiantes se revisan cada pocos meses para asegurarnos que la información refleje los últimos estudios.

Tono de voz y empatía

Ponemos especial atención en la redacción y formato de nuestro contenido. Nos esforzamos para lograr un tono de voz accesible pero con autoridad. Entrenamos a cada escritor para producir contenido que empatiza con el lector y lo apoya en su camino hacia una mente sana.

Tu opinión nos interesa

Las opiniones de nuestros lectores nos hacen mejorar cada día. Si quieres compartir algo con nosotros, por favor envíalo a feedback@mentetotal.com. Leemos y respondemos a todas las opiniones.